viernes, 15 de agosto de 2008

Rocking the kashba

Es muuy triste, esto se acaba.

Me recuerda a una historia que lei en el cole, era sobre uno de esos Robinsones; los supervivientes de naufragios. El Robinson en cuestio contaba como habia sobrevivido a su barco y como llego a una isla desierta. Hablaba de los primeros dias sobreviviendo con nada en la playa y como poco a poco fue aprendiendo a recolectar cocos, a ir donde habia agua corriente, a pescar... lo tipico que se hace en una isla. La narracion sigue con el tipo este amoldandose poco a poco a su nuevo medio ambiente, sus nuevas costumbres, incluso como empezo a construise una cabanya. El relato acaba un dia antes de terminar la cabanya, el Robinson empieza a maldecir su suerte pues, una vez habia aprendido a sobrevivir, se habia amoldado y empezaba a costruirse un ugar comoo, una vez estaba superando todos sus problemas va y llega un barco a rescatarle.

En aquella epoca no pille el sentido de la historieta, me parecio graciosa, pero ahora estoy escubriendo que no lo es tanto, sinceramente me siento algo identificado con el tipo este.

A que viene tanto rollo? pues a que hoy nos han disparado mierda. La historia. Ayer hicimos un fieston en Ramallah (rocking the kashba) como parte de un plan que se hace habitual en estas latitudes. Se hace un fieston el jueves por la noche y el viernes por la manyana,como un acto social se va a Bil'in o Nil'in a una manifestacion, para correr, hacer el mogol y soltar la rabia que produce lo que aqui se vive.

La cuestion es que la manifestacion de hoy, sera por la resaca? me parecio especialmente absurda. El muro que pasa por delante de Bil'in, el motivo de las manifestaciones, lo tienen que mover (teoricamente), gracias a las continuas manifestaciones (por lo menos una a la semana durante mas de anyos). Las manifestaciones se siguen haciendo pues el muro no se ha retirado. No obstate, pese a que siguen hiriendo y matando a gente, estas son menos violentas que antes.

En la manifestacion de hoy se ha llegado a la valla, se ha manifestado, pero los soldados no han hecho nada, ha sido esta vez un arma de los policias... exatamente un camion lleno de MIERDA, mierda, si, caca, heces, excrementos, como lo quieras llamar. no0s han rociado de ese liquido con un tanque de agua. esta nueva arma resulta mas efectiva que el gas pues es mas intensa (de hecho no es caca sino un producto quimico que imita lo que tioran las mofetas) y mas duradera (el olor no se va en dias...)

Pues nada, eso me ha parecidoi la manifestacion, una costumbre teoricamente efectiva pero que a causa de que quien tiene el poder no lo suelta facilmente se hace comicamente triste.

No hay comentarios: