viernes, 20 de junio de 2008

ya llegue!

Jerusalen.

El avion ha sido tan cansado como cabia esperar, 4 horas de no-suenyo para llegar a Ben Gurion (por cierto, un poco borracho). Alli me fallo el timo de la estampita tan intensamente preparado pues el check de pasaportes te lo hacen antes de entregarte la maleta...donde tenia la guia de Israel, la reserva del albergue y la estampita de la virgen del lidon. al final la chica me ha cunyado el pasaporte poco convencida, pero... pase!

De Ben Gurion a Jerusalen en taxi comunitario, como no, el el taxi asi como en Jerusalen encontraria cientos de hispanohablantes y alguna pareja de ctalanes, algo que no puede fallar en ningun viaje!

Jerusalen es increible, no se si era el suenyo, el estar aun traumatizado por irme de Barcelona, la sed o el hambre, pero caminaba como en un suenyo, no hace ni un anyo que me fui de esta ciudad. A veces seguia la masa de gente, turistas, creyentes y tenderos que llenan algunas calles; otras buscaba las calles mas vacias caminando por este kilometro cuadrado de 6000 anyos de antiguedad. He tomado tantas notas de tantos rincones que es absurdo trascribirlos aqui, jeje, espero que en el documental salga algo de Jerusalen (eh, Jorge...jejeje)

Tambien aproveche para hacer turismo auditivo, intentaba descifrar de que iban las conversaciones o alguna palabra... es sorprendente! pero entendia bastantes cosas... (claro, el arabe utiliza muchas frases hechas...que es lo que podia identificar.)

Jejeje, tambien ha habido algun momento tenso, cuando un tendero me ha empezado a hablar en arabe, asi que yo amablemente le he dicho que no hablaba muy bien el arabe (en arabe...) a la que me me ha contestado que no me estaba hablando en arabe, si no en hebreo... Y es que, como decia Peter Griffin: es que me ponen un judio y un musulman delante y no los distingo!

Bueno, eso es todo! me voy a dormir! (si, son las 8, pero esta noche no dormi nada!)

4 comentarios:

marilouuu dijo...

muy bien!! No entendi porque estabas borracho al llegar, es que bebes en el avion?
seguiré tus proximas aventuras de cerca, yo por mi parte fracasé el ultimo examen, pero lo importante es que se acabo! y que voy a poder disfrutar de Barcelona by summer!
Buena suerte, y que la virgen sea contigo! (mierda, ya esta hecho...)

roberto_br dijo...

Hola Quique!

mil saludos desde Barcelona!
Cuenta lo del truco de la estampita, entonces ya estas fichado? Uyy, q marrones te van a caer.

Ale! como Joe Saco!

mil suertes! nos vemos!

Vicent dijo...

Eeeiii, enhorabona!

De moment ja has arribat més lluny del que esperava, jo creia que els del mossad et llançarien aigua beneïda per damunt i començaries a derretir-te...

Bé,seriosament, enhorabona per la teua arribada, i el principi de la teua aventura palestina. Et seguiré amb atenció, suposant que aconseguisca memotitzar la adressa (birheit? dirheit? ehmmm...)

Una abraçada ben forta des de València!

Mireia dijo...

HOla Quique!!
Me alegro mucho de que el viaje te haya ido tan bien!!Y sobre todo, de que hayas llegado, sano y salvo y al destio adecuado...porque conociendote, podias haber acabado en cualquier sitio!!jeje
Pues nada, ya me ire pasando por aqui...y ya te contare...q hoy he hecho el 1r examen de oposicions...y estoy muy contenta!!
Un besazo!!
Mireia (sugus)